Sede El Partal

Sede de Constructora de Obras El Partal S.A.U.

FORMALIZACIÓN

El edificio sigue la alineación establecida de cinco metros al viario, enrasando su fachada con la de las naves colindantes. El espacio resultante del retranqueo obligatorio al vial se ajardinará conforme al proyecto, y en la zona cercana a la entrada del edificio se dispondrán unos escalones y una rampa para minusválidos que salvarán la diferencia de cota entre el vial y la cota de planta baja.

La disposición del edificio en el solar, situado entre medianeras, obedece a la búsqueda de la máxima luz natural posible para los espacios de trabajo. Para ello, el edificio de adosa a una de la medianeras, y se separa de la otra formando un patio inglés que arrancará desde la cota del parking. Con este patio inglés, se dará iluminación a todas las plantas y en él se plantarán árboles de gran porte que mejorarán la calidad ambiental de las oficinas. Estas operaciones de retranqueo del volumen construido dan respuesta a la edificabilidad exigida por el plan parcial.

Las dos plantas sobre rasante del edificio se ajustan al límite máximo prescrito por el plan parcial.

La planta sótano está destinada a uso de parking. En la zona trasera de esta planta se encuentra un espacio destinado a almacén y un patio inglés. Desde este patio desembarca una escalera que conecta con los pisos superiores.

La planta baja constituye la entrada principal del edificio y por ello la zona vinculada a la fachada principal está destinada a recepción. A continuación de la recepción, a la que se vinculan unos aseos y la subida principal a la planta primera, se dispone un espacio diáfano destinado a las oficinas de alquiler. Este espacio es fácilmente fraccionable gracias a la modulación de su estructura y así ofrece al futuro cliente la posibilidad de alquilar un módulo, dos o tres según sus necesidades.

La planta primera, donde se sitúan las oficinas de la constructora, tiene un esquema de distribución muy sencillo: se dispone una banda de despachos en la zona adosada a la medianera, mientras que el resto del espacio es diáfano para poder ser usado con la mayor flexibilidad posible. En la zona central de la planta se abre un patio sobre el patio inglés lateral. Este patio sólo está abierto en la planta primera, y divide el departamento técnico del departamento de administración. El testero de la fachada principal está ocupado por despachos de la misma forma que la banda de la medianera. La escalera principal, vinculada con el espacio de recepción de planta baja, está situada a continuación de los despachos anteriores. En su lateral se sitúa el ascensor que conecta las tres plantas. En la fachada trasera del edificio, se dispone de otra escalera que conecta las tres plantas.